"Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo..."


lunes, 19 de diciembre de 2011

Mañanas de hielo, ángeles en el aire.

Amanece en la llanura de inundación del Tietar y comienza a oirse a lo lejos el trompeteo de las Grullas que se despiertan después de una fría noche de descanso.

Las manos heladas, el aliento humeante, todavía escasa luz y sobre mí, a pocos metros comienzan a pasar en bandos las Grullas.

Canon 400mm, 1/15 de segundo. Las escopetas se sienten cercanas.

Estas aves han recorrido unos 3000 kilómetros para visitarnos y mientras pasan, el mágico momento es roto por el estruendo de las cercanas escopetas, que no sé si disparan a estas aves o si realmente saben a lo que disparan.

Con cada tiro, con cada estruendo que rebota en todas partes, me pregunto si meremos que nos visiten, cuando son recibidas de esta manera, aunque por que exista gente que no lo aprecie, no tenemos porque pagarlo los demás.

Enlace al vídeo del programa BIODIARIO sobre las grullas en Extremadura:

Haz click para ir a ver el vídeo sobre las grullas

2 comentarios:

  1. Pues sí, es una pena que a veces paguemos todos las cosas que los demás hacen mal...

    ResponderEliminar
  2. Resulta extremadamente desagradable, que mientras vas a disfrutar de este espectáculo que es gratuito, haya gente, predadores que tengan este tipo de actitud destructiva.

    Evidentemente no todos los cazadores son iguales, pero siento mucho decirlo y así lo pienso, que el que dice que le gustan los animales y los mata a tiros, es como el hombre al que le gustan las mujeres y después las maltrata.

    Si matas lo que te gusta... no es coherente, algo falla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...