"Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo..."


domingo, 10 de abril de 2011

Ansar común (Anser anser) en el embalse de Rosarito.

Es un ave migratoria que a principios de otoño, realiza un viaje de miles de kilómetros desde el norte y centro de Europa para invernar en zonas húmedas de la península.

Regresa a las zonas de cría sobre febrero aproximadamente. En estos viajes vuela en grandes bandos y muchas veces por la noche.

Canon 30D - Objetivo Canon 400mm 5.6 - Oculto en la orilla con redes de camuflaje. Foto sin ampliar.
Grupo de Ansares en formación (imagen tomada en febrero sobre Candeleda)

Según datos del censo de aves invernantes en el Rosarito realizado por la SEO (Sociedad española de ornitología) en el Rosarito se han llegado a contabilizar unos 6.316 ejemplares (Aves invernantes - diario de Ávila - 28/02/2011)).

Canon 30D - Objetivo Canon 400mm 5.6 - Aves a cierta distancia, foto tomada sin camuflaje.
Haz click para ampliar.

Se supone que por estas fechas (fotos tomadas el 3 de abril) estas aves deberían estar regresando a sus zonas de cría en el Norte de Europa, pero aquí tenemos un apareja que aparentemente le ha tomado gusto al pantano.

Es considerada como especie cinegética por la junta de Castilla y León (
 Orden mam/928/2010, de 24 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza).

A nivel personal todavía me sorprende (por decirlo de una forma suave) que alguien prefiera ver a estos animales muertos,  que vivos y desplazándose por el pantano alegrándonos la vista.

4 comentarios:

  1. Estupendas fotos, me ha gustado sobre todo la compo en el cielo. Ya te he metido en mi blog y veré tus entradas. Un abrazo fuerte. Jesús

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotos, buen trabajo gracias por hacernos facil la ornitologia, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, con vuestros comentarios soy mas consciente de que esto le llega a la gente, tengo ya en mente un par de artículos de aves, probablemente el siguiente sea de Avion zapador o Martín pescador, de hecho este fin de semana me acercaré a ver a mis amigos los Martines.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...