"Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo..."


viernes, 19 de marzo de 2010

La hora azul.




Iglesia de la asunción de Candeleda. Finales del siglo XIV o principios del siglo XV

Este término proviene de la expresión Francesa l'heure bleue y hace referencia al periodo de tiempo al amanecer o anochecer en el que ni es de día ni de noche, hay luz pero tienes una zona del cielo oscurecida, es la hora mágica, cuando lo visible y lo invisible se unen.


Siempre he preferido el anochecer, cuando desaparece la fuerte luz del día y puedo ver el mundo sin los excesos del sol ni las carencias de la noche, tal y como es, aunque sea por un breve periodo de tiempo.


Se suele decir que al anochecer, la hora azul comienza unos 20 minutos después de desaparecer el sol y dura otros 20 minutos, aunque eso es bastante relativo y a veces cuando el ojo se acostumbra a la penumbra, parece que este momento de eterniza, hasta que ya comienzas a ver las estrellas y Júpiter te devuelve a la realidad de la noche.

2 comentarios:

  1. Preciosas... Tenemos pendiente quedada por aquellos lares.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Intentaré ir en Semana Santa, a pesar de que no me gusta el pueblo con tanta gente.

    Y sí, pendiente tenemos el quedar y en breve nos veremos. Propongo el anochecer en la junta, unas fotos en el centro de la planicie del Tietar hasta que anochezca y allí unas fotos de Orión reflejado en las aguas del rio...espero ponerte los dientes largo.

    Un abrazo Hector.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...