"Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo..."


lunes, 31 de agosto de 2009

Manifestación en Candeleda, resultado.

Manifestación a su paso por la plaza del Castillo
Sorprendido gratamente por la gran cantidad de gente que acudió a la manifestación organizada por la “Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda”, de tal forma que desde la mitad de la manifestación no se veía el final.

Sorprendido también por el apoyo recibido por parte de numerosos colectivos de toda España y lo bien organizado que estuvo el evento.

Se agradeció la asistencia del alcalde como un ciudadano más, demostrando así su apoyo personal (el del partido es otra cosa).

Al mismo tiempo, indignado, por la sonrisa burlesca de algún que otro conocido constructor de la zona mientras pasaba la manifestación por delante suyo, demostrando así su burla y desprecio por los manifestantes y por el motivo de su lucha.

Quedó claro que el pueblo está en contra de esta monstruosidad, que no va a traer beneficios sino problemas, y problemas que ya se están produciendo, comenzando por el desvío y apropiación de todo el cauce de un arroyo de aguas puras ubicado en pleno Gredos, y la destrucción del entorno de este.

Y que los supuestos beneficios, tal como ya ha ocurrido en casos similares no redundarán en los Candeledanos, sino que la mano de obra será de fuera del pueblo (tener en cuenta que no van a buscar obreros en un pueblo que está en contra) y que una urbanización tan grande de lujo tendrá sus propias tiendas y recursos acordes a su estatus.

Aquí muestro el panfleto y los trípticos repartidos en la manifestación.

Pulsa para abrir en otra ventana Debido a los inevitables gastos organizativos, judiciales y de material que tiene la plataforma, en el tríptico aparece un número de cuenta en el cual podemos dar nuestra contribución y ayuda a esta causa.

Pulsa para abrir en una nueva ventana
Pulsa para abrir en una nueva ventana
Página web de la Plataforma:
http://www.plataformacandeleda.info/

La lucha continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...